Consejos para la buena limpieza de tus gafas

Muchas gracias de nuevo por tu compra,
¡esperamos que la disfrutes!

Como queremos que disfrutes de tus nuevas gafas el máximo tiempo posible y sabemos que efectuar una correcta limpieza es clave para ello, queremos compartir contigo unos breves consejos para su correcta limpieza de gafas.

Es muy importante limpiar las gafas con frecuencia y del modo correcto. Tenerlas bien ajustadas y centradas, mantendrán siempre la máxima calidad de visión y prolongarás la vida útil de las lentes y la montura.
Debes saber que la mayoría de las lentes graduadas son de un material “orgánico” y ligero, que lleva en su superficie tratamientos para disminuir reflejos molestos. Esto los hace más transparentes, por lo que se aprecia más las marcas de huellas, maquillaje y polvo.
Por ello, te recomendamos que limpies tus gafas a diario. Siguiendo los siguientes consejos, tendrás siempre a punto tus gafas:

  • Para una limpieza sencilla y diaria, lo ideal es utilizar gamuzas de microfibras. Durante 20 segundos limpias bien con la gamuza cada lente por ambas caras, usando movimientos suaves para evitar desajustes en el marco de la montura. Lo correcto es sostener la gafa por el puente.     
  • Para una limpieza profunda, la manera más simple y eficaz, es utilizar agua y unas gotas de jabón neutro o de manos y secar gamuza de microfibra. No se recomienda el uso de alcoholes o limpiacristales ya que deterioran los tratamientos antirreflejantes.
  • Cada seis meses, lo ideal es que vengas a vernos para realizarte una limpieza profunda con nuestro sistema de ultrasonidos, enderezar y ajustar los tornillos de tus gafas. Ofrecemos este servicio de forma gratuita a todos nuestros clientes, para que siempre lleven sus gafas como nuevas.

Cosas que debes evitar hacer al limpiar tus gafas:

  • Limpiarlas con la ropa, papel higiénico o de cocina, ya que son muy ásperos y causan rayas al limpiarlos, lo mejor es utilizar paños de microfibra.
  • No se recomienda utilizar alcohol, ni jabón de lavavajillas, ni desengrasantes, ya que deterioran los tratamientos antirreflejantes y pierden su efecto con el paso del tiempo. Lo mejor es el jabón neutro y agua templada, y si no estas en casa existen sprays limpiadores para gafas, pero asegúrate que no contengan alcohol.
  • Si paseas o estas cerca al mar no limpies las gafas al momento ya que el salitre puede rayar los cristales, lo mejor es lavarlas antes con agua dulce para retirar restos de sal.
  • Recuerda limpiar sin hacer movimientos bruscos, para no desajustar o romper la montura.

¡Un abrazo y gracias de nuevo por tu confianza!

Anabel y Alejandro
Equipo Opticalia Castelldefels

Deja un comentario