Las lentes progresivas son aquellas que cambian progresivamente su graduación, para dar la graduación necesaria a cada distancia como visión cercana, intermedia (pasillo) y lejana.Tus nuevas gafas progresivas requieren un período de adaptación entre 1 y 2 semanas para que tu sistema visual aprenda adaptarse a las diferentes zonas y progresiones de tus lentes, debido a que todos los progresivos desde su fabricación, las lentes tienen una zona difusa en los laterales donde la visión no es óptima como la zona central, esto se mejora eligiendo progresivos de alta gama que ofrecen campos más amplios de visión que aumentan el confort en todas las posiciones de mirada.
LOS PRIMEROS DÍAS DE USO CON TUS GAFAS
Durante este tiempo, te recomendamos seguir los siguientes consejos: 1. Ponte las gafas desde el primer día. Es recomendable comenzar desde la mañana e intentar llevarlas tanto tiempo como sea posible, así la adaptación será más rápida.
2. No las combines con tus gafas viejas. Si te compras unos nuevos zapatos y tienes unos anteriores, puede ser que los primeros días te molesten los nuevos y te sientas más cómodo con los anteriores. Pero los nuevos son mejores y haciendo cambios no te acostumbraras. Con las gafas pasa lo mismo!.
3. Práctica en situaciones donde puedas cambiar la mirada de lejos y la mirada de cerca. Por ejemplo, sentado con un libro o el móvil, y mirando la televisión.
4. Muévete por casa para adaptarte a los espacios cerrados e intenta subir y bajar escaleras para encontrar el punto de fijación.
5. Intenta no mirar de reojo. Coordina poco a poco los movimientos de la cabeza y ojos sin hacer movimientos bruscos. En pocos días notarás que tu campo de visión mejora.
TRUCOS PARA UNA ADAPTACIÓN CORRECTA
1) Para ver de lejos, mira hacia adelante con la cabeza recta y en una posición natural. Tienes que saber que el suelo se considera lejos. Si te tienes que mirar los pies o coger alguna cosa justo debajo tuyo, tienes que bajar la cabeza, acercando la barbilla al cuello para mirar por la zona de lejos. Para bajar escaleras, intenta mirar lo más posible que puedas hacia adelante, evitando la zona de cerca para que no tengas la sensación que el suelo se levanta.
2) Para una visión intermedia, apunta con la nariz el objeto que quieres mirar: es un truco sencillo para encontrar el punto por donde observar los objetos localizados en el campo intermedio.
3) Para enfocar objetos más cercanos y para la lectura, busca la parte inferior de la lente. Es importante mantener la cabeza más o menos derecha y recorrer la lente con los ojos hacia abajo hasta encontrar el punto de enfoque.
4) En función del tipo de lente progresiva, será necesario mover más o menos la cabeza para mirar por los lados. Gira la cabeza y no mires de reojo, estos movimientos tienen que ser suaves. Al principio podemos tener la sensación de un campo de visión estrecho, luego desaparecerá.
Esta sensación va desapareciendo a medida que aprendemos a coordinar la postura de la cabeza y la de los ojos. Cosa que pasa de una manera natural. Si miramos por los laterales, podemos notar algunas ondulaciones (eso depende en parte del tipo de progresivo), que también irá desapareciendo en unos días.
TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TODO EL PROCESO
Para asegurarnos que tu proceso de adaptación avanza tal y como esperamos, contactanos para preguntarnos y comprobar juntos tu proceso de adaptación:
- Valorando comodidad y calidad de visión.
- Ajustando a las gafas los cambios que se necesiten.
- Resolviendo todas las dudas que te hayan surgido durante estos días.
- Compartiendo las indicaciones necesarias para que continúes con la adaptación.
Además, para tu tranquilidad, te ofrecemos una Garantía de adaptación de 3 meses, y si fuese necesario, haremos los cambios necesarios de manera totalmente gratuita.
¿Sabias que puedes combinar tus gafas progresivas con lentes de contacto? ¿Te gustaría no tener que llevar gafas durante todo el día? ¿Haces deporte y te resultan incómodas?
En Opticalia Castelldefels tenemos la solución perfecta para ti!
Pide cita con nosotros en este enlace y te agendaremos una prueba gratuita donde te recomendaremos las lentes de contacto progresivas que se adapten mejor a tus necesidades.